Aispuro realizará auditorías a Gobierno de Durango

El virtual gobernador del Estado aseguró que dará a conocer las condiciones económicas de manera transparente a la ciudadanía, con el objetivo de trazar las estrategias a seguir en su sexenio.
Rosas Aispuro realizará 3 auditorías a la acutal administración Estatal en Durango.
Rosas Aispuro realizará 3 auditorías a la acutal administración Estatal en Durango. (Manuel Guadarrama)
Gobernador electo de Durango, José Rosas Aispuro Torres (Milenio Radio)

Durango, Durango

El virtual gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, informó que habrá auditorias a la administración Estatal para conocer en el estado en el que se encuentra el actual gobierno y cómo se comenzará el siguiente sexenio.

"Voy a ver en qué condiciones se contrató la deuda, claro que nos afecta, indudablemente".

"Por eso los ciudadanos tendrán que ver cómo recibo el gobierno, qué dinero nos van a dejar, en qué condiciones se dejó la deuda y eso lo haré con total transparencia y no sólo el gobernador sepa cómo está la administración sino todos los ciudadanos".

Aispuro Torres, dio a conocer que luego que se le entregue la constancia de mayoría, reanudará con comunicación el gobernador, Jorge Herrera Caldera.

"Los votos que obtuve, fueron totalmente legítimos y no quiero hablar de que pude haber obtenido más votos".

"Tiene que haber auditorias. Tengo que saber qué es lo que recibo. Es lo mínimo a lo que la sociedad tiene derecho, a saber cómo está la casa".

"No voy a hacer una cacería de brujas, pero eso no implica que haya borrón y nueva cuenta".

Indicó que el endeudamiento de la entidad afecta el desarrollo gubernamental, por eso se agilizará el proceso de conocimiento de las acciones de la actual administración y una estrategia para el inicio de sexenio.

Explicó que por ley deberá ser hasta agosto que se inicie con el proceso entrega recepción, pero se buscará la manera de adelantar la verificación pormenorizada.

Sobre la posible impugnación que se pueda dar a la elección, comentó que se siente seguro con el desarrollo de los comicios y la forma en la que ganó en las urnas.

"Los votos que obtuve, fueron totalmente legítimos y no quiero hablar de que pude haber obtenido más votos".

"Eso es un tema del pasado, los ciudadanos decidieron el domingo 5 de junio, y seré respetuoso de eso".

"Cada partido tiene el mismo derecho de poder presentar los recursos que a su juicio considere. Lo que puedo decirle a los ciudadanos, es que gracias por la confianza".