Buscará Aispuro presidencia del Senado

El senador levantó la mano para ser elegido como presidente de la Cámara, ahora que concluya su periodo el senador perredista, Miguel Barbosa.
Agregó que seguro habrá más recortes si el precio del petróleo no repunta.
José Rosas Aispuro Torres (Silvia Ayala)

Gómez Palacio, Durango

El senador José Rosas Aispuro Torres levantó la mano, pero esta ocasión no para aprobar reformas, sino para pedir la presidencia del Senado de la República, ahora que le toca al PAN, el siguiente periodo de un año luego de concluya Miguel Barbosa.

Explicó que cuenta con el aval de un gran número de panistas que le apoyan en esta decisión y no descartó que pueda obtener el respaldo de la dirigencia de Gustavo Madero para ir por esa posición.

Sostuvo que han sido doce reformas que se aprobaron en estos tres años de gestión legislativa, algunas de las cuales han sido buenas como la energética, pero otras que no tanto como es la fiscal, la cual más que estimular inhibe el desarrollo económico y de la empresa, por lo que propuso que de ser necesario propondrá su modificación.

Agregó que se siente con capacidad suficiente para poder aspirar a esa representación y encabezar la presidencia del Senado de la República, ahora que le toca al Partido Acción Nacional.