Aispuro descarta periodo extraodinario de sesiones

El Senador del PAN en Durango opinó que siente que no se generan las condiciones para ello, sin embargo refirió que se cuenta con el sistema nacional anticorrupción.

Durango, Durango

Hay muchos temas que se deben tratar no solo en el Senado sino en el Congreso Federal, pero después del resultado que obtuvo el pasado 7 de Junio, no hay condiciones porque la mayor parte de los procesos electorales están en impugnaciones y se irá hasta el tribunal electoral, como última instancia, por lo que tendrán que pasar dos meses aproximadamente para conocer el resultado final, es decir hasta el 20 de Agosto.

Rosas Aispuro refirió que la Constitución dice qué se debe hacer, pero el cómo hacerlo viene en las leyes ordinarias.

“Siento que esto no genera las condiciones propicias para un periodo extraordinario, pero de qué hay elementos para poder llevar a cabo este periodo, los tenemos, empezando por el sistema nacional anticorrupción, donde requerimos generar por lo menos 5 leyes que puedan hacer que opere el sistema, porque no se trata de una sola acción sino que son varias leyes las que tienen que ver con esto”, indicó el legislador federal, José Rosas Aispuro Torres.

Refirió que la Constitución dice qué se debe hacer, pero el cómo hacerlo viene en las leyes ordinarias y dijo que le parece que esta parte es urgente.

“Que se puedan generar las condiciones para un periodo extraordinario de lo contrario habría que esperar hasta el 01 de Septiembre que es la fecha que se instala la nueva legislatura e iniciar el periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión”, señaló.

Comentó que además de estos temas pendientes, otro considerado de gran importancia es el económico, donde se espera que pueda haber una propuesta por parte del ejecutivo federal tras el proceso pueda recapacitar y presentar una iniciativa que modifique el esquema impositivo fiscal.

El legislador indicó que aun y cuando existen varios temas de interés nacional, piensa que no hay condiciones para un periodo extraordinario de sesiones en el Senado.

“En pocas palabras nos referimos a que haya una carga con menos impuestos para las empresas y cualquier ciudadano para que haya un mejor poder adquisitivo, para que las empresas inviertan y generen empleos, porque de qué sirve que estén pagando más impuestos si cada vez están despidiendo a más personal porque no hay alicientes para seguir invirtiendo”, apuntó.

Agregó que otro tema que interesa mucho es el campo, un sector que sigue abandonado, “que sigue sujeto a las presiones políticas, los apoyos que se dan para la semilla si no pertenecen a una organización afiliada al partido oficial no se las dan a los productores”.

Por lo que indicó que aun y cuando existen varios temas de interés nacional, piensa que no hay condiciones para un periodo extraordinario de sesiones en el Senado, hasta en tanto no se haya concluido con el proceso electoral de manera definitiva.