Busca José Rosas Aispuro presidir el Senado

El legislador de Acción Nacional se dijo listo y conocedor del proceso parlamentario por lo que espera que su bancada lo apoye.
José Rosas Aispuro, aseguró que contenderá a la gubernatura duranguense de la mano del PAN.
José Rosas Aispuro. (Facebook José Rosas Aispuro Torres.)

Ciudad de México

El senador José Rosas Aispuro confirmó que una vez que su partido elija a la nueva dirigencia la próxima semana, buscará presidir el Senado para este año que inicia el 1 de septiembre.

“Yo estoy listo, ya tengo tres años como vicepresidente y creo que me he especializado, me he avocado a conocer muy bien el desarrollo del proceso parlamentario y me parece que hoy, habiendo la posibilidad de que la presidencia de la Cámara le corresponda a un representante de Acción Nacional yo he levantado la mano”, explicó el legislador en entrevista.

Indicó que será respetuoso de las expresionesque tengan sus compañeros de bancada, pero desde hoy quiere dejar claro que le interesa participar en este proceso de elección de la presidencia del Senado, decisión que se tomará hacia finales de este mes en la reunión plenaria que serealice en la Ciudad de México los días 27 y 28.

Aclaró que esta es una decisión que no toma el  partido, sino los integrantes de la cámara, pero es evidente que hay que esperar a que el PAN elija a su nuevo dirigente la próxima semana “y creo que es el momento para que se tome la decisión cuando se efectúa la plenaria”.

Deacuerdo a Rosas Aispuro los panistas tendrán que definir por separado a quién será su coordinador, facultad que tiene el presidente de su partido y a quién quieren postular como presidente del Senado “y yo creo que las condiciones hoy son diferentes porque el presidente de la mesa hoy tiene una función muy importante porque no solo encabeza los actos oficiales y conduce los trabajos, sino que también tiene responsabilidades administrativas”.

Informó que en ese sentido ya dialogó con otros panistas que buscarán la presidencia del Senado y que está en una posición válida, pero será el grupo el que tome la decisión que más le convenga.