Gestionarán mayores recursos para crecimiento lagunero

José Refugio Sandoval Rodríguez, Diputado Federal por el Distrito 06 de Coahuila, fue designado como Secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y de la de Cultura y Cinematografía.
José Refugio Sandoval, Diputado Federal por el Distrito 06 de Coahuila.
José Refugio Sandoval, Diputado Federal por el Distrito 06 de Coahuila. (Miguel Ángel González Jiménez/Archivo.)

Torreón, Coahuila

Este miércoles fueron instaladas en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión las comisiones en las que el Diputado Federal por el Distrito 06 de Coahuila, José Refugio Sandoval Rodríguez, estará formando parte.

"Debemos de trabajar para garantizar el adecuado y ordenado desarrollo de las zonas metropolitanas del país".

Tras haber sido designado como Secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y de la de Cultura y Cinematografía, así como integrante vocal de la Comisión de Salud, Sandoval Rodríguez destacó que se trata de un campo de oportunidad muy importante para poder estar gestionando recursos federales para la Laguna de Coahuila.

"Buscando en todo momento que estas zonas cuenten con sistemas de transporte eficiente, vialidades, y servicios básicos que permitan el desarrollo económico de las mismas y así generar condiciones de competitividad que atraigan inversión y generen empleo ".

De esta manera el Diputado Sandoval exhortó a sus compañeros integrantes de la comisión a trabajar por las zonas metropolitanas al instalar la comisión.

Y es que a través del Desarrollo Metropolitano, es la manera en que una ciudad puede convertirse en un lugar óptimo para vivir.

A través de la Comisión de Cultura y Cinematografía, el diputado Refugio Sandoval tendrá la oportunidad de hacer llegar a la ciudad de Torreón, los recursos óptimos federales que permitan una mayor apertura cultural en la laguna con la construcción y remozamiento de los centros culturales, teatros, bibliotecas y museos, entre otros.

"Sin duda la cultura es un tema prioritario en nuestro país, pues además de ir de la mano de la educación como herramientas indispensables para la superación personal y profesional de las personas, constituye un activo esencial de la sociedad mexicana en el desarrollo".

"Creo que es de suma importancia rescatar y recuperar los espacios culturales, no solo a través del deporte se puede prevenir la violencia, también a través de la cultura es posible enriquecer, pero sobre todo, brindar una mejor calidad de vida a los mexicanos", recalcó.

Como Vocal de la Comisión de Salud, el Diputado Federal por el Distrito 06 de Coahuila, tendrá la oportunidad de verificar que los recursos necesarios para optimizar las condiciones y el servicio que se otorgue por los hospitales públicos y privados sea siempre el mejor.

"Se trata de tres Comisiones de suma importancia y que desde mi punto de vista son factores clave para el desarrollo de Torreón y de la región".

"Con cultura podemos atacar de raíz la pasividad en la que se están enfrascando nuestros jóvenes, la salud es uno de los principales factores para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía".

"Garantizando que los servicios de salud sean de calidad y a través del Desarrollo Metropolitano, se abre la posibilidad de proveer mayor infraestructura, para así proyectar a nivel nacional a Coahuila y en específico a la Región Laguna y su crecimiento", indicó.

Es a través de la página del Congreso de la Unión (http://www.diputados.gob.mx/) donde la ciudadanía puede monitorear y seguir de cerca el trabajo no sólo del Diputado Refugio Sandoval, sino de todos y cada uno de los diputados de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.