TEPJF ratifica triunfo de José Refugio Sandoval

El recurso interpuesto por el entonces candidato del PAN, Jorge Zermeño no acreditó en ningún momento el supuesto rebase de tope de campaña por parte de la coalición PRI - PVEM.
José Refugio Sandoval.
José Refugio Sandoval. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La sesión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación celebrada ayer, se ratificó la legalidad de la campaña del diputado electo José Refugio Sandoval Rodríguez postulado por la coalición PRI-PVEM en el distrito 06 de Coahuila.

Formará parte de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México en la Cámara de Diputados.

Los magistrados argumentaron que el recurso intentado por el entonces candidato del Partido Acción Nacional, Jorge Zermeño no acreditó en ningún momento el supuesto rebase de tope de campaña por parte de Sandoval.

Resaltaron además que la campaña del candidato de la coalición PRI-PVEM se realizó dentro de la legalidad tal y como en su momento lo determinó la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey.

Así como los comités de Fiscalización y Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE), así como el Pleno de dicho instituto (INE).

Por lo cual y tal como se estableció desde un principio por el 06 Comité Distrital del INE con sede en Torreón, Coahuila se confirma el triunfo de José Refugio Sandoval de manera definitiva.