Tribunal Electoral da triunfo a Cuco Sandoval

Al no acreditarse las causales de nulidad por rebase de gastos de campaña y adquisición de cobertura informativa, se confirmó que el Distrito 06 de Coahuila fue para el PRI-PVEM.
José Refugio Sandoval, Diputado Federal por el Distrito 06 de Coahuila.
José Refugio Sandoval ganó el Distrito 06 de Coahuila con la fórmula PRI-PVEM. (Miguel Ángel González Jiménez/Archivo.)

Torreón, Coahuila

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en la Sala Regional Monterrey, informó que José Refugio Sandoval candidato del PRI-PVEM, ganó la elección del 7 de junio en el Distrito 06 de Coahuila con sede en Torreón.

El 16 de junio el candidato del PAN, llegó al INE con pruebas físicas y muestreo de la campaña del PRI-PVEM, la cual consideró de comunicación inequitativa.

Esto luego de que el panista Jorge Zermeño Infante impugnó el proceso, al señalar rebase en los gastos de campaña.

En cuanto a la presunta compra de cobertura informativa en dos emisoras de televisión en Torreón, en el análisis de las pruebas presentadas y constancias se concluyó que la cobertura noticiosa obedeció a la actividad periodística de los comunicadores involucrados y no de adquisitión de tiempos en radio y televisión.

Además los datos de monitoreo de la cobertura noticia por la auoridad electoral, permitió concluir que existieron condiciones de equidad por parte de los programas noticiosos.

Por tanto al no acreditarse las causales de nulidad de la elección por rebase de gastos de campaña y adquisición de cobertura informativa, se confirmó que la elección de diputados federales a favor de José Refugio Sandoval Rodríguez.