Estoy listo para 2016: Rosas Aispuro Torres

El Senador del PAN afirmó que está listo para meterse en la pugna por la candidatura al gobierno de Durango, aunque aseguró que será respetuoso de los tiempos electorales.
Es el cansancio y hartazgo que tiene la sociedad frente a las decisiones de las burocracias partidistas.
Es el cansancio y hartazgo que tiene la sociedad frente a las decisiones de las burocracias partidistas. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

"Estoy listo", dice José R. Aispuro Torres, Senador de la República al ser cuestionado sobre sus aspiraciones políticas y tomando en cuenta que hay varios personajes duranguenses que se han destapado ya rumbo al 2016.

Entrevistado en sus oficinas, el legislador federal dijo: "Estoy preparado para participar en el proceso que viene, seré respetuoso de los tiempos y las normas de carácter electoral y de mi partido, pero indudablemente estoy listo para encabezar un proyecto que aglutine a los duranguenses y que los una".

"Yo los invito a participar, porque la única forma que podemos mejorar las cosas es a través del voto".

Agregó que por encima de los intereses del partido, busca los intereses de los ciudadanos y de quienes no creen en los partidos y que llegado el momento, manifestará su interés de participar, pero reiteró que se encuentra listo para esto.

Cuestionado sobre lo que se registró en el pasado proceso electoral, con una nueva ley, con baja participación ciudadana y con candidaturas independientes, Aispuro Torres replicó:

"Es preocupante que haya habido una baja participación, sobre todo en Durango, pero entre otras cosas es el cansancio y hartazgo que tiene la sociedad frente a las decisiones de las burocracias partidistas y forma en que el gobierno responde a las demandas ciudadanas, esta falta de respuestas ha llevado a la gente a no participar".

De esta manera, José R. Aispuro Torres reiteró que está listo y que aún y cuando esperará los tiempos que marca la ley y los del Partido Acción Nacional, se declara listo para la contienda del 2016 y aseguró que respeta las aspiraciones de otros actores políticos que ya se han pronunciado en ese sentido.

"Yo buscaré a los ciudadanos en su momento con un proyecto que despierte su interés", concluyó.