Nombran nuevo Coordinador Estatal de FENAMM

El alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, asumió la presidencia Capítulo Durango de la Federación Nacional de Alcaldes de Municipios de México.

Gómez Palacio, Durango

Ante presidentes municipales de la gran mayoría de los 39 ayuntamientos, el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, asumió la presidencia Capítulo Durango de la Federación Nacional de Alcaldes de Municipios de México (FENAMM).

Campillo Carrete manifestó que en los últimos meses la organización ha tomado una gran relevancia por la defensa de propuestas que provienen de municipios gobernados por alcaldes emanados del PRI, pero que ahora van perfilados a una alianza estratégica con munícipes de otras agrupaciones.

"La idea es comenzar a reunirnos los alcaldes y mandar mensajes al Gobierno Federal y Estatal para que los presupuestos de proyectos regionales no vengan a generar la base cero, sino que sean proyectos multianuales, que no se tenga que buscar el recurso cada año", dijo.

Explicó que en esto se pueden incluir proyectos industriales, económicos, turísticos y en diferentes ámbitos para que municipios y los Estados puedan seguir creciendo, pues tres años es muy poco tiempo para estar reinventando, lo que se busca es hacer una gran visión de las regiones para planear el desarrollo a corto y largo plazo.

Dijo que conoce la Comarca Lagunera y su problemática, expuso que el viernes próximo alcaldes de la CONAAM y la FENAMM estarán con el director general de la Comisión Nacional del Agua para exponerle la problemática de la región norte, caso particular de La Laguna, la capital y otras regiones donde se dificulta cada vez más la disposición del líquido.

A Campillo Carrete le fue tomada la protesta como coordinador estatal y al presidente municipal de Lerdo, Luis de Villa Barrera, como vocal de la FENAMM, ante la presencia de alcaldes de otros municipios de Durango.