Rechaza Campillo que predial vaya a Durango

El alcalde de Gómez Palacio señaló que lo dicho por la presidenta municipal electa, Lety Herrera Ale y da la bienvenida a la revisión de cuentas que solicitó.
"Existe la confianza. A Esteban no lo conozco de ahorita, lo conozco de hace ya varios años".
Lety Herrera, alcaldesa electa de Gómez Palacio. (Miguel Ángel González Jiménez)

Gómez Palacio, Durango

El alcalde José Miguel Campillo Carrete dijo no temer por la revisión de sus cuentas públicas, como anunció la alcaldesa electa Leticia Herrera.

Dijo que se mantienen revisadas a tráves de las auditorías anuales que realiza la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa del Estado, como también de la Entidad de Auditoría Superior de la Federación.

"A mí me da mucho gusto que quien viene y va a recibir la administración esté preocupada porque se le entreguen cuentas claras, porque con esto se disipará cualquier duda y nos podemos ir de manera tranquila".

Rechazó que el Impuesto Predial se ponga a disposición del gobierno de Durango, pues dijo que con estos recursos se han logrado sortear gastos propios y ejercer mezclas para acceder a programas federales y estatales.

Indicó que cada año vienen de Durango y les auditan las cuentas a la administración municipal en todas y cada una de las partidas donde hay aportación federal.

Por lo que no sería ningún inconveniente que la siguiente gestión hiciera lo propio, a fin de darle claridad y confianza a la población que el manejo de los recursos fue el optimo.

Indicó que desde el año pasado entraron al tema de la Nueva Contabilidad Gubernamental, lo que hace es homologar los criterios y la forma de interpretar los Estados Financieros para que no se preste a confusiones como a malas interpretaciones.

Rechazó que los recursos que se captan por Impuesto Predial sean enviados a la Secretaría de Finanzas o sea quien dsipone de ellos, ya que lo que se hizo fue un convenio con el Gobierno del Estado para que en Recaudación de Rentas o Kioscos se tengan cajas de cobranza por parte de Tesorería Municipal, por lo que esos recursos ingresan a las cuentas del municipio, con lo que se cubren los gastos ordinarios de operación de Presidencia.