Pavimento de Gómez Palacio el pendiente de Campillo

Al concluir su gobierno, el alcalde reconoció que le faltó concretar este proyecto debido a la falta de recursos que asegura gestionó ante el gobierno estatal y federal.

Gómez Palacio, Durango

El presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo, manifestó que no bajará el ritmo de trabajo al término de su gobierno y hasta el último día se trabajará con el mismo entusiasmo.

Resaltó que deja obras en proceso como el nuevo edificio del DIF, el cuartel de bomberos, la plaza fundadores y el paseo independencia.

Al cuestionar qué sigue en la vida de José Campillo luego de concluir su gestión al frente del municipio, dijo que irá a dónde lo llamen, demostrando que hasta el último día de trabajo será con todo.

En materia de servicios públicos dijo que se avanzó con el cambio de luminarias led, recolección de basura, pero reconoció que en materia de pavimentación se deja el mayor pendiente.

"Le cumplimos a los gomezpalatinos, estamos terminando obras que están en proceso y que son gestión de esta administración, están los bulevares al norte como el Casa Blanca y el San Alberto, así como la salida a Ciudad Juárez".

En lo que respecta a escuelas son 50 en las que se lleva a cabo construcción de aulas, baños, también se tienen en proceso 34 techumbres donde se benefician escuelas urbanas y rurales de Gómez Palacio.

Destacó la gran mejoría que se vivió en el aspecto de seguridad pública y recordó que al recibir la administración en el municipio se vivía una situación de inseguridad muy marcada, con un gran índice de delitos.

Por lo que señaló que eso es cosa del pasado ya que se ha avanzado enormemente en ese rubro, gracias a la colaboración de los tres órdenes de gobierno y el Ejército Mexicano.

En el tema de servicios públicos el alcalde aseguró que es un tema que se avanzó, destacó el cambio de luminarias son 18,350 lámparas led con las que cuenta Gómez Palacio.

Es decir, se logró dejar al municipio con un 70% de reconversión en materia de alumbrado público, el crédito que se solicitó para lograr este cambio se pagará con el ahorro que traerá este cambio de luminarias.

Respecto a la recolección de basura dijo que la cobertura es del 99% en el municipio, comparado al inicio de la administración donde sólo se recolectaba la basura en 40 ejidos, hoy se tiene una cobertura de más de 100 ejidos, así como toda el área urbana de Gómez Palacio.

En cuanto a la pavimentación, el alcalde dijo que en ese renglón se ha batallado por la falta de recursos, a pesar de que se gestionaron con el gobierno estatal y federal, se lograron avances importantes, sin embargo reconoció que sí es un pendiente.

José Campillo dijo que dejará la administración con números negros, un municipio con finanzas sanas, manifestó que se realiza un gran esfuerzo para terminar los compromisos que se tenían con los proveedores, para quedarse sólo con el gasto corriente.