Niega violación a Ley Orgánica del Congreso

El Presidente de la Junta de Gobierno Local, aseguró que contrario a lo que dijo Jesús de León, sí se le dio agilidad a la Ley Estatal para la Garantía de los Derechos de Niños, Niñas y Jóvenes.
Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, José María Fraustro Siller.
Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, José María Fraustro Siller. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Presidente de la Junta de Gobierno Local, José María Fraustro Siller aseguró que por la importancia que tiene el adecuar la Ley Estatal para la Garantía de los Derechos de Niños, Niñas y Jóvenes con la ley general, es que se dio agilidad al trámite de ésta iniciativa de ley.

“Jesús de León Tello manejó que no se había considerado la propuesta de la iniciativa de Ley que va incorporando, pero la verdad es que hasta ayer dio a conocer que hoy la propondría y nosotros tenemos que seguir avanzando”, señaló el legislador.

Fraustro Siller negó que se hubieran presentado violaciones a la ley orgánica del Congreso, afirmación que hiciera de León Tello.

Agregó que si el diputado panista desea que se incorporen sus iniciativas de ley, debe hacer sus propuestas en tiempo y forma, asegurando que serán aceptadas de igual manera que las del ejecutivo.

Expuso que hay iniciativas que por la promoción de la gente se van resolviendo en tiempo y forma, sin embargo hay otras que no se han resuelto, recordó la iniciativa de la ley de la familia que fue enviada al tribunal y a otras instancias para que se analicen y se hagan las adecuaciones correspondientes.

“Éstas que no requieren modificaciones, ni tienen ninguna dificultad se pueden autorizar casi inmediatamente, si ellos tienen propuestas pues que hagan las prerrogativas en su debido tiempo y por supuesto que nosotros las aprobamos”, aseguró.

Asimismo negó que se hubieran presentado violaciones a la ley orgánica del Congreso, afirmación que hiciera de León Tello señalando que no había el corum legal en las comisiones para la aprobación del dictamen de la Garantía de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes.