Demanda Aureoles investigar a Fausto Vallejo

El diputado señaló que es necesaria una investigación sobre los videos donde aparecen funcionarios con 'La Tuta'; y pidió a Alfredo Catillo regresar a sus funciones y dejar las relaciones públicas.
El gobernador Fausto Vallejo y Silvano Aureoles.
El gobernador Fausto Vallejo y Silvano Aureoles. ( tomada de Twitter / @Silvano_A)

Ciudad de México

El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, destacó la necesidad de “investigar a todos los actores políticos en Michoacán, incluyendo al gobernador con licencia, Fausto Vallejo, ante la descomposición que se vive en esa entidad”.

En conferencia de prensa, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se refirió a los videos de funcionarios públicos y personajes de la vida política de Michoacán, donde aparecen en compañía del líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias 'La Tuta'.

El legislador hizo alusión al testimonio que se difundió el pasado lunes, donde se identifica al propio caballero templario con Rodrigo Vallejo, hijo del ex gobernador michoacano. En ese video se hace mención a Aureoles Conejo como quien actúa en contra de “La Tuta”, con quien, dijo el legislador, “no he tenido ninguna relación”.

“Para todos los que están esperando que aparezca en algún video con líderes del crimen organizado, se quedarán esperando”, comentó.

Aureoles puntualizó que se debe llevar a cabo una investigación completa para garantizar la credibilidad del gobierno federal y de su comisionado, Alfredo Castillo; cuyas actividades, aseguró “se han relajado y ahora él se dedica más a las relaciones públicas con dirigentes del PRI y otros personajes, que a cumplir con la tarea que se le encomendó”.

“Son muchas voces locales las que están expresando que el comisionado bajó la guardia en la responsabilidad que le han encomendado”, acotó el diputado del PRD.

Reconoció que ante la descomposición e inseguridad prevaleciente en ese estado, desde hace tres años ha tomado precauciones personales en materia de seguridad. “No quiero ser un héroe muerto”, dijo.