Gustavo no quitará la corrupción en el PAN: Coindreau

El ex dirigente estatal albiazul descartó una desbandada de integrantes de la vieja cúpula del Partido Acción Nacional.
José Luis Coindreau, ex dirigente estatal albiazul.
José Luis Coindreau, ex dirigente estatal albiazul. (Raúl Palacios)

Monterrey

Pese a su inconformidad con la elección de Gustavo Madero, José Luis Coindreau advirtió que él nació en el PAN y ahí se quedará toda la vida utilizándolo como su trinchera para recuperar la confianza por el bien del país.

En entrevista con Milenio Monterrey, "Coco" descartó una desbandada de integrantes de la vieja cúpula de Acción Nacional, al señalar que "hacemos más por nuestro partido adentro que afuera".

Y subrayó: "No creo que se presente una desbandada... porque ¿a cuál partido se van a adherir?...", y consideró que partidos oportunistas abrirían sus puertas, pero nunca serán igual que el partido albiazul.

Coindreau, quien fue secretario General de Gobierno en la administración de Fernando Canales Clariond, sostuvo que si es inteligente el nuevo líder del PAN, Gustavo Madero, deberá echar mano de la oposición en el proceso del que surgió electo.

"Se debe fortalecer nuestro instituto con quienes a pesar de apoyar al otro aspirante al cargo, Ernesto Cordero, incorporarlos en las comisiones, pues lo pasado, pasado y es importante que se recupere la unidad", sentenció.

Recordó que antes, después de un proceso para renovar la dirigencia nacional, no era prioritaria la frase en el sentido de que "tú estás conmigo o en mi contra, quedando todos amigos".

José Luis Coindreau reiteró que no cree que Gustavo Madero logre combatir la corrupción que hay en el partido ni se recupere la unidad para obtener la confianza de los ciudadanos.

Pero, acotó: "Creo que sí se va a fortalecer nuestro partido ¿cómo?... me preguntará usted, y confío en Ricardo Anaya, segundo de a bordo del líder nacional.

"Él... en campaña dijo que si llegaba la fórmula a la dirigencia, se comprometía a exterminar la corrupción, combatiendo a los corruptos y si cumple ese compromiso, lo logrará", sentenció.

Expresó que conoce bien a Anaya, sabe que tiene muchos deseos de que el partido se recomponga y regrese a sus orígenes para volver a tener la confianza de los ciudadanos.

"Confío en que habrá cambios importantes en el PAN, es necesario que se den porque eso sería el primer paso para fortalecer nuestra institución", puntualizó.

Sobre la jornada del domingo pasado, José Luis Coindreau sentenció que ni el mismo Gustavo Madero se cree que hubo limpieza y fue abierta la votación a la militancia.

"Se utilizaron medidas arcaicas, propias de la esclavitud, por ejemplo en San Nicolás, hubo una diferencia de 8 sufragios contra 98", sentenció.

También, dijo, que no era posible que los que forman parte de la llamada neocúpula, haya dado línea para votar de diferentes formas, los de un grupo una raya horizontal, los del otro con una cruz y otros con la clásica "palomita".

"Esto me huele a chantaje de los que controlan los nuevos grupos y agremiados, con seguramente intenciones de demostrar que el triunfo del líder nacional se debe a ellos", concluyó.