'Coco' pide a gobernador combatir inseguridad y dejar viajes

José Luis Coindreau dijo que Jaime Rodríguez no debería distraerse promoviendo las candidaturas independientes en otras entidades ni coquetear con su presunta candidatura a la Presidencia de México.
José Luis “Coco” Coindreau García, ex presidente del PAN.
José Luis “Coco” Coindreau García, ex presidente del PAN. (Foto: Syndy García)

Monterrey

Al advertir que por descuido de las autoridades los índices delictivos se han ido a la alza, José Luis Coindreau García, estratega veterano del Partido Acción Nacional, señaló que Nuevo León vuelve a tener escenarios de inseguridad que superan los del pasado.

"Coco" Coindreau, como se le conoce, criticó los viajes del gobernador y aseguró que se requiere que las autoridades combatan los índices de criminalidad.

"Pero eso sí, a cambio de ponerle atención el gobernador sigue con mucho viaje, demasiado paseo cuando su responsabilidad está aquí y debe darle respuesta a los nuevoleoneses", indicó el ex secretario general de Gobierno en la primera administración panista.

Coindreau García dijo que el gobernador no debe distraerse promoviendo las candidaturas independientes en otras entidades ni coquetear con su presunta candidatura a la Presidencia de México.

"Creo que es lamentable que se distraiga en mil temas cuando lo fundamental y más en estos momentos, es combatir la inseguridad que se ha ido a lo más alto y mantiene en estado de alerta a los nuevoleoneses", subrayó "Coco".

Agregó que es inconcebible que ante la compra de cobertores a precios exagerados en diciembre del año anterior, no se haya ejercido acción penal en contra de quien hizo esa compra (Rogelio Benavides Pintos).

"Sea primo, hermano o muy amigo del gobernador, Jaime Rodríguez, apodado "El Bronco", debería tener acciones concretas para sancionar a los responsables porque eso es competencia de la administración a su cargo", especificó.

Además, señaló que en Monterrey el alcalde priista, Adrián de la Garza Santos, a dos meses de ocupar el cargo ya tiene varias averiguaciones en contra de su antecesora Margarita Arellanes, del Partido Acción Nacional. 

"Y el gobernador no ha cumplido sus ofrecimientos en campaña de abrir procesos en contra del gobierno de priistas que lo antecedió, eso es muy sospechoso", sentenció.

En su opinión, a Rodríguez Calderón le interesa más promoverse para buscar la candidatura independiente a la Presidencia que darle cumplimiento a la promesa de abrir averiguaciones en contra del presunto desvíos de recursos en la administración anterior.