Mi relación con Abarca, es solo política: diputado federal

Sebastián de la Rosa, legislador del PRD, dijo que cuando corrió el rumor de que el ex presidente municipal de Iguala tenía nexos con el crimen, se solicitó al gobierno federal investigarlo. 

Ciudad de México

La relación que tuve con José Luis Abarca, ex presidente municipal de Iguala, fue política y cuando fue candidato ciudadano a ese puesto, se solicitó al gobierno federal que fuera investigado por sus presuntos vínculos con la delincuencia, afirmó el diputado federal del PRD, Sebastián de la Rosa.

“Mi relación con José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda ha sido política. Él (Abarca) fue un candidato ciudadano impulsado por Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo y el PRD, mi partido. Nosotros lo postulamos porque los ciudadanos creían que era un buen candidato”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática recordó que desde que corrieron los rumores de que pertenecía al crimen organizado, solicitaron al gobierno federal que fuera investigado.

“Desde que corrieron los rumores solicitamos al gobierno federal que se le investigara, esto fue cuando era candidato a la presidencia municipal. En ese entonces, no había elementos que inculparan a José Luis, se consultó al gobierno federal y no se encontró nada”.

José Luis Abarca y su esposa, María de los Ángeles Pineda, fueron detenidos la madrugada del martes en la delegación Iztapalapa.