Aplauden senadores captura de Abarca y su esposa

Los líderes de los principales partidos políticos en el Senado coincidieron en que lo más importante es encontrar a los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
El matrimonio fue señalado por la Procuraduría General de la República de ordenar el pasado 26 y 27 de septiembre el ataque y desaparición en Iguala, Guerrero, de 43 normalistas de Ayotzinapa, con el propósito de que no "sabotearan" el informe de labores de Pineda Villa, como ocurrió en julio de 2013.
El matrimonio fue señalado por la Procuraduría General de la República de ordenar el pasado 26 y 27 de septiembre el ataque y desaparición en Iguala, Guerrero, de 43 normalistas de Ayotzinapa, con el propósito de que no "sabotearan" el informe de labores de Pineda Villa, como ocurrió en julio de 2013. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Los líderes de los partidos en el Senado aplaudieron la detención de José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda, pero recordaron al gobierno que lo más importante es encontrar a los 43 normalistas.

"Sigo creyendo que el principal objetivo debe ser encontrar a los 43 normalistas, creo que no debemos quitar el dedo del renglón, porque creo que si es importante la detención de estos dos delincuentes, que se les cargue todo el peso de la ley y que si es posible que se pudran en la cárcel", sentenció el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado.

En tanto, el presidente del Senado, el perredista Miguel Barbosa, calificó la detención como una excelente noticia con la que confió, se avance en la investigación.

"Es una excelente noticia que va a proporcionar la información que se está necesitando para que se encuentre a los jóvenes desaparecidos; para que se abunde en la investigación y para que podamos concluir una información de las razones, las causas, el ambiente en que se desarrollaron estos hechos".

Por su parte, el panista Ernesto Cordero dijo que está bien el haber detenido a Abarca y su esposa, pero reclamó la tardanza en las investigaciones al decir que es una vergüenza.

"Qué bueno que lo encontraron, por supuesto que va a ayudar la declaración de esta persona, pero también deberíamos darnos cuenta que el señor se fue por varias semanas, a la luz del día y en la cara de todos, y eso es una vergüenza".

Finalmente, el coordinador priista coincidió en que se logrará un avance en la investigación con la detención del ex presidente municipal de Iguala, y pidió a los gobiernos coordinarse para evita que se repitan estos hechos.

"Es para lamentarlo y eso no puede pasar, ni volver a pasar en nuestro país. Tienen el gobierno federal, los gobiernos estatales, los gobiernos municipales que coordinarse, para que esto –como un acto bochornoso, lamentable- que nos tiene acongojados a todos los mexicanos, no se repita, en ninguna parte de la República", indicó.