Pide Aureoles investigar omisión de Aguirre en fuga de Abarca

Las afirmaciones del titular de la Segob respecto a que solicitó a Ángel Aguirre vigilar al ex alcalde de Iguala para que no se escapara, no debe quedarse en una mera declaración política, dijo.
El perredista Silvano Aureoles sustituiría a José González Morfín, del PAN, en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
El perredista Silvano Aureoles sustituiría a José González Morfín, del PAN, en la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles,  dijo que  las afirmaciones del titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, en el sentido de que solicitó al entonces gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre vigilar al alcalde de Iguala, José Luis Abarca para que no se escapara, no debe quedarse en una mera declaración política y que si tiene elementos para suponer una omisión se proceda en consecuencia.

“Es ese un elemento para la investigación. Si el secretario de Gobernación dice: yo le dije  al gobernador que cuidara al presunto culpable que es  el presidente municipal y no lo hizo. Yo no sé si ese sea un elemento suficiente para que la PGR lo cite a declarar, pero si tiene que ser un elemento que se agregue. No pude quedarse en una declaración  política, tiene que ser parte de los elementos de la investigación”.

Aún más dijo que no debe quedarse solo en un señalamiento “que pudiera interpretarse como que se le quiere echar la culpa al que ya se fue. No, sino al revés. A ver  el señor fue omiso, entonces que aporte lo que tiene que aportar. Por qué no actuó y por qué no lo detuvo. Y el otro también, sabiendo que había indicios de delincuencia organizada, por qué no tomaron las medias correspondientes”.