PGR debe llamar a declarar a AMLO sobre Abarca: Preciado

“Andrés Manuel debe de comparecer de motu proprio, inclusive hasta para deslindarse ante estos señalamientos que han venido haciendo compañeros del PRD”, dijo el líder de los senadores del PAN.
Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores del PAN.
Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores del PAN. (Tomada de Twitter / @JL_Preciado_)

Ciudad de México

El coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, dijo que ante los señalamientos de que Andrés Manuel López Obrador conocía del vínculo de José Luis Abarca con el crimen organizado la PGR debe llamarlo a declarar.

“Sí creemos que si de alguna forma Andrés Manuel López Obrador tuvo conocimiento previo, porque así se lo señalaron algunos militantes del PRD, creo que valdría la pena que compareciera para explicarlo”, señaló el senador.

El legislador comentó que lo primero que debe aclararse es si López Obrador conoció o no a Abarca, y en segundo lugar si le señalaron este tipo de vínculos que tenía esta persona y su familia con los Beltrán Leyva y finalmente aclarar cuál fue el tipo de relación que mantuvo durante el proceso electoral.

“Andrés Manuel debe de comparecer de motu proprio, inclusive hasta para deslindarse ante estos señalamientos que han venido haciendo compañeros del PRD, pues yo creo que valdría la pena que él compareciera y le dijera a la autoridad, inclusive que no lo conoce, pero que quede en claro para todos”, puntualizó.

El legislador agregó que “el subprocurador debería de citar a todos aquellos alrededor del ex alcalde prófugo de Iguala que tuvieron conocimiento de esa información”.

El panista destacó que ahorita “más importante que encontrar a los responsables es encontrar a los normalistas, que es un tema que ya está generando desesperación, primero en los familiares, en sus compañeros y en la población en general”.

Respecto al gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, dijo que le darán un voto de confianza, esperando que las cosas comiencen a restablecerse de manera pacífica en Guerrero.