“Sospechoso”, silencio de AMLO sobre Abarca: Camacho

El líder del PRI dijo que el silencio del tabasqueño “lleva a suponer” que tiene información que podrían ayudar al esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas.
César Camacho, presidente nacional del PRI.
César Camacho, presidente nacional del PRI. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

La actitud de Andrés Manuel López Obrador en el caso de su relación con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, genera una omisión cómplice, aseguró César Camacho, presidente nacional del PRI.

El líder del tricolor subrayó que el “sospechoso silencio” del tabasqueño “llevan a suponer” que tiene información que, dijo, podrían llevar al esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas.

“Las evidencias son más elocuentes que los discursos, hay hechos registrados que no se han desmentido de manera precisa (…) En términos políticos y éticos lo menos que puede hacer es dar una explicación satisfactoria y poner lo que sabe al servicio de una investigación.

“Lo menos que ha ocurrido es que la actitud de Andrés Manuel López Obrador genera una omisión cómplice y este sospechoso silencio durante prácticamente un mes llevan a suponer que hay datos o información en su poder que podrían llevar al esclarecimiento de los hechos que ahora mismo se investigan”, consideró.

Luego de participar en la presentación del libro La soberna convención revolucionaria de Aguascalientes, Camacho abundó que “como una contribución de un ciudadano responsable como suponemos que es esperaríamos que estuviera en actitud y aptitud de ayudar a la investigación de los hechos que lleven a conocer el paradero de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa”.