Detención de Abarca permitirá conocer la verdad en caso Iguala: PRI

El presidente nacional del PRI, César Camacho, dijo que la detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, demuestra la voluntad y las agallas de las autoridades.
Cesar Camacho, Presidente Nacional del PRI en entrevista con Magda González (Milenio Televisión)

México

El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que la detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abaraca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda, es muy importantes para conocer la verdad de los hechos ocurridos en Iguala. 

"Yo creo que esto va a ser muy importante para conocer la verdad de los hechos que se han investigado a propósito de la desaparición de 43 normalistas”, dijo en entrevista con Milenio Televisión. 

Explicó que la detención del ex alcalde de Iguala y su esposa "será el inicio de una nueva etapa de una investigación fructífera, en la que estoy seguro se hará justicia".

Camacho dijo que la detención "creo que demuestra que no sólo hay voluntad, sino agallas suficientes para que con, insisto, base a la ley se pueda poner a los delincuentes donde pertenecen, tras las rejas".

Dijo que en la investigación del caso Iguala "no nos puede llevar a reaccionar a prisa y cometer atropellos contra los derechos de las personas, incluidos los señores Abarca".

"Lo importante es ,insisto, ir hasta las últimas consecuencias y hago votos porque el paradero de los jóvenes nos pueda dar a los mexicanos una buena noticia”, aseguró.

El ex alcalde de Iguala y su esposa fueron aprehendidos por elementos de la Policía Federal esta madrugada en una casa de Iztapalapa en la Ciudad de México.