Quitar poderes en Guerrero no es la solución: diputados PAN

Luego de que el PAN en el Senado anunció que pedirá la desaparición de poderes en Guerrero, el coordinador de los diputados panistas dijo que lo que se requiere es una acción mucho más acelerada.
José Isabel Trejo Reyes, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro.
José Isabel Trejo Reyes, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro. (Tomada de Twitter / @JoseITrejoR)

México

Desaparecer los poderes en Guerrero no es la solución a los problemas en dicha entidad, aseguró el líder de la bancada panista en San Lázaro, José Isabel Trejo.

Trejo señaló que Guerrero requiere una acción particular mucho más acelerada que otras entidades del país como Michoacán y Estado de México, que concentran actualmente los mayores problemas de inseguridad.

Hoy, el PAN en el Senado informó que presentará ante la Mesa Directiva de dicha cámara la solicitud de disolución de poderes en Guerrero.

Por otro lado, el coordinador parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, exigió que se aceleren las investigaciones en el caso de los 43 normalistas desaparecidos y la muerte de 22 civiles a manos de soldados en Tlatlaya, Estado de México.

“Lo que plantearía es que quienes están haciendo la investigación que lo aceleren, que se haga lo más expedita, que se haga lo que se tiene que hacer, que es una investigación objetiva y el resultado de la investigación debe ser de lo que venga y lo que tenga que  suceder que suceda. Está en riesgo la imagen del país, sí está deteriorándose la imagen a nivel internacional y hoy la imagen de hace unos días que era un México de Reformas, es la imagen de un México represor y ensangrentado”, aseguró Raya.