PAN en San Lázaro exige a Peña explicar bajo crecimiento

José Isabel Trejo, coordinador de los diputados panistas, aseguró que con las reformas estructurales ya no puede haber más pretextos por el bajo crecimiento económico.
José Isabel Trejo, coordinador de la bancada panista.
José Isabel Trejo, coordinador de la bancada panista. (Tomada de Twitter / @JoseITrejoR)

México

El coordinador de los diputados federales del PAN, José Isabel Trejo, emplazó al presidente Enrique Peña Nieto, a explicar en su segundo informe de gobierno las razones del insuficiente crecimiento de la economía, con el que “le sale debiendo a los mexicanos”.

“El gobierno de Enrique Peña Nieto tiene ya las reformas estructurales que pueden generar inversiones y crecimiento. No existen más pretextos para seguir con el bajo crecimiento de la economía”, puntualizó.

Trejo sostuvo que el mandatario tiene la oportunidad de exponer, con toda objetividad, por qué la tendencia a un crecimiento casi estancado del Producto Interno Bruto, cuáles son las razones por las que no se han generado los empleos esperados y, en general, las insuficiencias en el manejo de la economía en lo que va de su sexenio.

Instó así respetuosamente al Presidente de la  República a explicar fehacientemente a los mexicanos las causas del bajo rendimiento en la economía, pues “recursos no le han faltado al erario federal y la armonía de las fuerzas políticas le han permitido amplios márgenes de gobernabilidad”.

En un comunicado, el líder parlamentario del blanquiazul insistió en la administración federal no ha logrado una economía con crecimiento, con generación de empleos, ni con mejores oportunidades para todos, a pesar de que una gran mayoría en el Congreso de la Unión le ha facilitado las condiciones para su actuación.

“Por esa razón, como fuerza política responsable, los diputados de Acción Nacional revisarán con más rigurosidad la política económica proyectada en la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2015 para que sea congruente con las expectativas de las familias mexicanas, de una mayor competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas para fortalecer el mercado interno, para el incremento sustancial de los empleos, así como transformar a fondo del campo”, agregó.

Recordó que la meta de su bancada es lograr una mejoría importante al salario mínimo y fortalecer la política de bienestar social y combate a la pobreza en el entorno de una gran transformación legislativa para proyectar a México a mejores estadios de desarrollo.

Según dijo, otra de las prioridades de Acción Nacional será revertir los efectos negativos provocados por la reforma hacendaria aprobada por el PRI y el PRD, que ha dañado fuertemente a las empresas y a la economía de las familias.