Sensatez y seriedad en debate de telecom, pide González Morfín

El presidente de la Mesa Directiva afirmó que la Cámara de Diputados está lista para entrar a una discusión en la que debe imperar un análisis amplio y no una visión reduccionista.
José González Morfín pidió castigar a los funcionarios involucrados.
José González Morfín (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

La Cámara de Diputados está lista y preparada para entrar al análisis de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, afirmó el presidente de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, José González Morfín, quien llamó a discutir ese tema con sensatez y seriedad, más allá de visiones reduccionistas.

Llamó asimismo a las fracciones parlamentarias a un diálogo dentro del marco de respeto y de la legalidad.

“No podemos dejarnos llevar por ideas reduccionistas sobre los ajustes que impliquen las leyes secundarias en telecomunicaciones; por el contrario, se requiere de sensatez y seriedad al tocar estos temas que generarán grandes cambios que podrán ser apreciados en su justa medida sólo en el mediano y largo plazos”, puntualizó.

El diputado federal del PAN sostuvo que el debate sobre las reformas secundarias ha sido intenso, pero celebró el hecho de que todas las ideas al respecto hayan sido expresadas en tribuna y se haya concluido con la aprobación de un dictamen en el Senado de la República, que ahora deberá pasar por el filtro de la Cámara de Diputados para ser votado y, en su caso, modificado, según la decisión de la mayoría.

En entrevista, González Morfín remarcó que las decisiones de los diputados federales en su tercer periodo extraordinario de sesiones del actual receso tendrán alcances muy importantes, pues las repercusiones económicas serán trascendentales no solo para el sector empresarial, sino también para los bolsillos de los mexicanos. “No debemos perder de vista que la decisión última debe voltear a ver por el bien de la ciudadanía, por ofrecerle ventajas y beneficios en servicios de telecomunicaciones que impliquen una mayor oferta, mejores precios y una mayor calidad en los servicios”, agregó.

El legislador michoacano reafirmó, en ese sentido, que la Cámara de Diputados está lista para entrar a una discusión en la que debe imperar un análisis amplio y no una visión reduccionista.

“En este tercer periodo extraordinario pueden tener la certeza de que habrá disposición de todos los integrantes de la Mesa Directiva para garantizar el espacio de diálogo, del debate y del intercambio de ideas, pues sólo así lograremos concretar reformas a las leyes secundarias en telecomunicaciones con el sustento que se requiere en un país democrático y plural”, dijo.