Matrimonio igualitario en estados con valor en todo el país: ministro de la SCJN

Sobre la pregunta al trato digno de los animales, indicó que existe un tratado firmado por México y se debe de abordar el tema y discutirlo.
El ministro de José Fernando Franco González
El ministro de José Fernando Franco González (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

Durante la conferencia "Jerarquía de los tratados internacionales en la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: evaluación y criterios actuales", el ministro de José Fernando Franco González se refirió en la ronda de preguntas al matrimonio igualitario y trato digno a los animales. 

 

 “Cuando ha habido casos que ya están resueltos sobre todo por la primera sala que es a la que le compete por ser, ya ha resuelto en varios estados que no tienen el derecho al matrimonio de personas del mismo sexo a que lo respeten y se les permita. Por otro lado también, todos aquellos conforme al artículo 121 constitucional que han realizado un acto civil y reconocido en algunas de las entidades federativas debe tener valor en el resto de entidades", indicó el ministro. 

 

Sobre la pregunta al trato digno de los animales, indicó que existe un tratado firmado por México y se debe de abordar el tema y discutirlo. Estimó que dicho tópico no tardará en llegar a la Suprema Corté de Justicia de la Nación.