Plata Sandoval otros 8 años como Auditor Superior

Fue por la mayoría de votos emitidos por las Diputadas y Diputados del Congreso Local de Coahuila. La bancada panista de Edmundo Gómez y Gutiérrez Pérez, se manifestó en contra.
Armando Plata rindió protesta ante el pleno, comprometiéndose a las responsabilidades que el puesto le demanda.
Armando Plata rindió protesta ante el pleno, comprometiéndose a las responsabilidades que el puesto le demanda. (Ana Ponce )

Saltillo, Coahuila

Por mayoría de los votos emitidos por las Diputadas y los Diputados del Congreso Local, José Armando Plata Sandoval fue ratificado como Auditor Superior del Estado de Coahuila, por lo que continuará en el cargo por 8 años más.

Plata obtuvo 20 votos de los legisladores, en tanto que Dora Elida Aguirre González  obtuvo un voto y Luis Farías Valdés dos votos. La bancada panista, integrada por Edmundo Gómez y Fernando Simón Gutiérrez Pérez, se manifestó en contra de esta designación.

Falta avanzar en aspectos presupuestarios, programáticos en el ámbito local, en el ámbito nacional también son temas pendientes: Plata Sandoval.

Sin embargó Armando Plata rindió protesta ante el pleno, comprometiéndose a las responsabilidades que el puesto le demanda y que ejercerá por segunda ocasión a partir de esta fecha, por lo que deberá reintegrase a sus actividades inmediatamente, ya que contaba con licencia temporal para postularse en la convocatoria emitida por el legislativo.

Con la ratificación en la Auditoría Superior del Estado, los diputados consideran que Plata Sandoval sigue siendo la persona idónea para desempeñarse con efectividad y eficiencia, luego de valorar su educación profesional, conocimientos en materia de fiscalización de recursos públicos, su capacidad y experiencia técnica y por gozar de buena reputación.

“Falta avanzar en aspectos presupuestarios, programáticos en el ámbito local, en el ámbito nacional también son temas pendientes, y también habrá que adaptarnos al cambio, a la dinámica por las reformas nacionales en materia de fiscalización” declaró Plata luego de su protesta.