Caso Iguala no afecta relación de México con el mundo: SRE

José Antonio Meade aseguró que el país cuenta con nuevos elementos que permitirán contar con mejores condiciones de seguridad y evitar que un caso como el ocurrido en Guerrero se repita.
José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores.
José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores. (Tomada de Twitter / @SRE_mx)

Boca de Río

Luego de los recientes descubrimientos que se presentaron por los hechos de Iguala, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade aseguró que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa no afectó la relación de México con el mundo.

En el marco de la 24 Cumbre Iberoamericana, el Canciller de México aseguró que nuestro país ha logrado acreditar una gran cantidad de nuevos elementos con los que cuentan, los cuales permitirán contar con mejores condiciones de seguridad y evitar que incidentes como el de Ayotzinapa se repitan.

“Esto no ha afectado en absoluto la relación de México con el mundo, la comunidad Iberoamericana se reúne en un México que está en un pleno proceso de transformación en diferentes dimensiones”, señaló.

En este sentido, Meade destacó los avances que se lograron durante el último año con la aprobación de las reformas en materia laboral, energética y electoral que pone de manifiesto que México es un país vigoroso abierto y plural que recibe a la comunidad iberoamericana.