Impulso a la mujer contribuye al desarrollo del país: Meade

El secretario de Relaciones Exteriores afirmó que las sociedades verdaderamente modernas y democráticas aprovechan el talento de toda su población, sin distinción de género.
José Antonio Meade, secretario de Hacienda.
José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores.

Ciudad de México

La participación de las mujeres en el ámbito económico trae consigo ganancias significativas a nivel macroeconómico, lo que se traduce en el impulso del crecimiento y el desarrollo de las sociedades, aseguró el Secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

Al inaugurar el seminario sobre la Consulta Regional para América Latina y El Caribe: Desafíos y logros en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las mujeres y niñas, el canciller aseguró que de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la incorporación de la mujer de manera igualitaria en la fuerza laboral se traduce en ganancias sustanciales en la capacidad productiva de sus economías.

"Solo alcanzan a ser modernas y democráticas las sociedades que aprovechan plenamente el talento y la contribución de toda su población, sin distinción de género. Al impulsar el respeto a los derechos de la mujer, al promover y ampliar su capacidad de crecer y desarrollarse, estamos también impulsando el desarrollo de nuestros países", manifestó.

En este sentido, aseguró que México, en la definición de la Agenda de Desarrollo Post 2015, ha destacado la importancia de generar inclusión social y económica, que contribuya al logro de la igualdad y oportunidades para todas las personas.

Aseguró que la igualdad de género es un eje central para generar las condiciones sociales, económicas e institucionales, que hagan efectiva la plena inclusión de las mujeres en los distintos ámbitos de la vida pública, modificando los marcos legales y las prácticas sociales que limitan dicha participación.

En la ceremonia participaron la titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Laura Cruz Sánchez; Alejandrina Germán, ministra de la Mujer de República Dominicana y presidenta pro témpore de la Mesa Directiva de la Conferencia Regional Sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, así como por John Hendra, director ejecutivo adjunto de ONU Mujeres.