Pide a Medina “meter en cintura” a su gabinete

José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del PAN, calificó de doble discurso que el gobernador condene los actos anticipados de campaña, pero que también los permita a sus funcionarios.

Monterrey

Tras afirmar que los funcionarios albiazules que aspiran a un puesto de elección popular están en otra situación, el Partido Acción Nacional calificó como un doble discurso que el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz condene los pronunciamientos anticipados por candidaturas y a la vez lo permita.

José Alfredo Pérez Bernal, dirigente estatal del PAN, afirmó que en todo caso se debería de actuar en consecuencia a las declaraciones de los actuales funcionarios públicos que dependen del Gobierno Estatal.

"Es un doble discurso, por un lado lo permite, lo avala con los actos que sus propios secretarios y sub alternos llevan a cabo y por otro lado, sale a decir lo contrario, es una contradicción totalmente.

"Él no es el que tiene que hacer anuncios públicos, él tiene que reprenderlos en todo caso, pedirles que se enfoquen en resultados en la tarea que tienen encomendada o sino que se vayan, que renuncien", señaló el líder albiazul.

Pérez Bernal afirmó que en el caso de aspirantes del PAN, que también se conoce buscarán un nuevo cargo en 2015, es distinto porque ellos no lo han expresado oralmente.

"Aquí es una cuestión muy diferente, no que quiera medir con varas distintas, pero la alcaldesa y los alcaldes de nuestro partido están trabajando de cara a los ciudadanos y están dando resultados", dijo.

Entre los aspirantes que señaló está el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez; el procurador Adrián de la Garza Santos, y la secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos.

"En el caso de los servidores públicos, algunos de ellos lo han manifestado públicamente como el secretario de Desarrollo Social, que tiene una aspiración política y otros inclusive que no se descartan como el procurador y la secretaria de Educación.

"Ahí hay que ser muy puntuales, ellos sí lo han dicho, nada más que ellos tienen un jefe, que es el gobernador y si el gobernador les permite generar ese desorden, qué podemos esperar del resultado de esas dependencias, si el funcionario en lugar de estar pensando en su cargo actual, ya está pensando en el encargo que sigue".

El líder panista agregó que esto deben atenderlo también las autoridades electorales.

"Está también la autoridad electoral que en su momento se tendrá que pronunciar al respecto ante estas situaciones", puntualizó.