José María Martínez se deslinda de Gustavo Madero

El senador señala que tomó esa decisión  debido a la existencia de una elección de estado en Jalisco, ya que se han utilizado recursos humanos y económicos en su beneficio.
El coordinador del PAN en el Senado, José María Martínez.
El coordinador del PAN en el Senado, José María Martínez. (Especial )

Guadalajara

El Vicecoordinador General del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, José María Martínez Martínez, lamenta la utilización de los empleados del Comité Directivo Estatal de Jalisco, a favor del candidato Gustavo Madero Muñoz, quienes operan para favorecer la reelección a la Presidencia del CEN, señala mediante un comunicado.

El senador señala que ve con preocupación la manera en que el partido en su entidad, ha venido premiando las prácticas antidemocráticas contrarias a la esencia del partido.

Detalla que Jalisco es uno de los estados más importantes del país para el PAN, donde luego de 18 años en el poder, atraviesa por una profunda y entendible crisis, de la que sólo le será posible salir renovando actitudes y eliminando prácticas antidemocráticas, tales como la utilización de los recursos públicos del partido a favor de proyectos políticos personales. 

Motivo por el cual Martínez Martínez considera que desde la dirigencia del partido es donde se debe impulsar la convicción de volver a ser el vehículo de los intereses ciudadanos a través de la política. 

“Los senadores de Acción Nacional que nos debemos al trabajo político con la militancia y la ciudadanía de nuestras respectivas entidades, tratándose de procesos internos de partido, estamos obligados a ser atentos escuchas de la militancia”, indica el vicecoordinador del GPPAN en el Senado.

Por último menciona que en este proceso en particular, “los panistas  que en los últimos años me han brindado su apoyo y confianza, me han pedido ser muy cuidadoso con los proyectos políticos en los que habremos de participar, pues no están dispuestos a apoyar actores políticos cuyas conductas en el pasado proceso llevaron al PAN al tercer lugar de las preferencias electorales en Jalisco”.