Jorge Zermeño espera campañas limpias

El ex alcalde de Torreón, quien ahora aspira por un puesto para diputado federal, se dijo preocupado por el mal uso de los programas sociales, pues se juega con la necesidad de la gente.
Jorge Zermeño Infante espera alta participación ciudadana.
Jorge Zermeño Infante. (Cecilia Rojas)

Torreón, Coahuila

El aspirante panista a diputado federal, Jorge Zermeño Infante, exhortó a los partidos a realizar campañas limpias y de altura.

Además, declaró que le preocupa la manipulación que se ha visto con el uso de los programas sociales del gobierno, pues están sacando ventaja de las necesidades, aseveró.

Dijo que se licitó e inició la construcción de una planta de tratamiento de aguas que era necesaria para Torreón.

Zermeño Infante se defendió de los señalamientos sobre el contrato firmado con la empresa Ecoagua, para la construcción y operación de la planta tratadora, que se autorizó durante su gestión como alcalde de Torreón, al que autoridades de la actual gestión del Simas califican como leonino.

"Hace 15 años yo terminé mi labor como alcalde, y dejamos un Simas como una empresa sana, funcionando con números negros, después de haber pagado todo el desorden que recibimos en el sistema operador".

"Cuando llegó la siguiente administración se paró el proyecto, y después de un año de examinar que las cosas fueran bien, arrancaron la operación... Nosotros licitamos, pero no hicimos la obra, si quieren inventar cosas allá ellos, la verdad va a demostrar que hay mala fe en los señalamientos".

"Yo no construí la planta, se dio una licitación donde participaron no sólo la administración del Simas, sino el Banco de México, Banobras y Conagua"