Zermeño se transparentan en ciudadanosuni2.org

El candidato del PAN aspirante a una diputación federal al VI de Coahuila, hace un mes se adhirió a la página e indicó que le parce que ahí se pueden hacer compromisos.
Jorge Zermeño, candidato del PAN aspirante a una diputación federal al VI de Coahuila.
Jorge Zermeño, candidato del PAN aspirante a una diputación federal al VI de Coahuila. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Desde el pasado 17 de marzo, la Universidad Nacional Autónoma de México fundó la página Ciudadanos Uni2, misma que presenta diversas propuestas de los candidatos al voto popular.

Jorge Zermeño, del Partido Acción Nacional y quien contiende por la diputación federal al Distrito VI de Coahuila, indicó que él desde hace un mes se adhirió a esta página.

La página es http://www.ciudadanosuni2.org/ y en ella se colocan las diferentes propuestas de todos los candidatos, a fin de que los votantes puedan hacer la comparación respectiva y considerar su elección.

Así mismo, en la página se pueden hacer propuestas de parte de los ciudadanos que la visitan. En ella se pueden encontrar temas que van desde la cultura cívica hasta la identificación de los candidatos que corresponden a cada ciudadano.

"Es importante estar en esta iniciativa seria, se hizo una invitación abierta, no es una página de ocurrencias, me parece una página seria donde podremos hacer compromisos".

"Estamos haciendo un compromiso todos los que somos candidatos y entre otras cosas, ser transparentes y aquello que decimos que vamos a apoyar, está ya en esta página".

Destacó la seriedad de una institución tal como la UNAM, indicó que junto con él, todos los candidatos del PAN estuvieron ahí llenando un cuestionario y adhiriéndose a la página.

Hay candidatos de otros partidos y según manifestó el político Jorge Zermeño, se privilegia esta transparencia para que la gente pueda elegir de manera adecuada.

"Es importante estar en esta iniciativa seria, se hizo una invitación abierta, no es una página de ocurrencias, me parece una página seria donde podremos hacer compromisos y el día de mañana nos puedan decir si estamos cumpliendo con lo que proponemos".

Si bien en México hay un amplio sector poblacional que no dispone de internet, esta es una alternativa para los que si tienen acceso.

"Bueno es que yo no estoy haciendo campaña en esa página, estoy como otros cientos de candidatos que están aceptando participar en esta página nada más. Yo estoy recorriendo el distrito, pidiendo el voto a los ciudadanos y haciendo propuestas con la ciudadanía", concluyó