Jorge Zermeño será candidato del PAN por el 06

Esta mañana se reunió con el Senador, Luis Fernando Salazar y los diputados federales, Marcelo Torres Cofiño y Guillermo Anaya. Señaló que su plataforma electoral estará abierta a los ciudadanos.

Torreón, Coahuila

El Partido Acción Nacional cierra filas en la elección de candidatos a diputados federales con la designación de Jorge Zermeño y Dora Martínez.

Este lunes se reunieron los panistas Jorge Zermeño, el Senador Luis Fernando Salazar, los diputados federales Guillermo Anaya y Marcelo Torres Cofiño, así como el diputado local Jesús de León Tello, en un restaurante de Torreón, para hablar de los resultados de la jornada electoral interna y trabajar en la propuesta de los siete distritos en los que se competirá en la entidad.

"Que la Cámara de Diputados vuelva a ser un escenario digno para legislar, para promover temas que nos interesan a los mexicanos", dijo Zermeño.

Donde el Senador Luis Fernando Salazar indicó que se le apostará fuerte al distrito cinco por el que contenderá Blanca Eppen, así como al distrito seis que buscará Jorge Zermeño.

Guillermo Anaya habló de que tras concluir el proceso de elecciones internas realizado el fin de semana y la designación de Jorge Zermeño y Dora Martínez, se integran los siete candidatos de Acción Nacional.

Por lo que exhortó a la militancia a la unidad, al trabajo y a sacar propuestas con los candidatos que beneficien las causas más nobles, para presentarse ante la ciudadanía como un partido fuerte.

Tras ser cuestionado sobre el ambiente que se vive en el partido de cara a los próximos comicios, destacó que en "Acción Nacional hay libertad de pensamiento, democracia y hay pasión también, que es lo que se ha vivido en el proceso electoral interno".

Indicó que "se tiene que tener madurez política para decidir actuar ante los verdaderos rivales, que es el PRI en Coahuila".

"Las diferencias que se pudieron dar en torno a una campaña, a una preferencia sobre algún candidato o candidata ya quedaron en el pasado. Ya tenemos candidatos y eso es lo que nos debe de importar, trabajar ante la sociedad con propuestas, que realmente impacten como un nuevo modelo policial o económico ante los hechos que se están viviendo", manifestó.

Por su parte Zermeño manifestó que se buscará una amplia convocatoria, a partir de una plataforma legislativa de ideas en las que los ciudadanos participen y agregó que en su momento hablará de temas específicos.

"Estamos con muchas ganas de participar, con el apoyo de mucha gente que me conoce y con el deseo de generar confianza en los ciudadanos para lograr una buena participación, dada la importancia que tiene la renovación de la Cámara de Diputados", manifestó Jorge Zermeño.

"En Acción Nacional hay libertad de pensamiento, democracia y hay pasión también, que es lo que se ha vivido en el proceso electoral interno", señaló Anaya Llamas.

Aseguró que se vive un ambiente de colaboración al interior del partido.

"Lo importante es que el PAN y que los candidatos seamos capaces de hacer llegar a los ciudadanos el mensaje de que vale la pena tener buenos representantes. Que la Cámara de Diputados vuelva a ser un escenario digno para legislar, para promover temas que nos interesan a los mexicanos, el hacer buenas leyes y esa es la importancia que tiene este próximo proceso electoral", agregó.