Jorge Torres pacta con fiscalaes por 200 mil dólares

Fue con fiscales del condado de Hidalgo para no llegar a juicio, antes de ser acusado por lavado de dinero. A pesar de esto, el ex gobernador de Coahuila enfrenta cargos por fraude en Corpus Christi.
Jorge Torres Había llegado a un acuerdo civil con el condado de Hidalgo, Texas.
Jorge Torres había llegado a un acuerdo civil con el condado de Hidalgo, Texas. (Milenio/Archivo)

San Antonio, Texas

Meses antes de que un gran jurado federal en Estados Unidos, acusara de delitos financieros al ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Torres López, este último accedió a un acuerdo civil de más de 200 mil dólares (dls) con los fiscales del condado de Hidalgo, que lo acusaron de lavado de dinero.

Fue para que se resolviera dicho conflicto sin terminar en un juicio, pues él y su esposa se declararon inocentes de cometer tal crimen, así declaró Timm Davis, fiscal de distrito auxiliar de Hidalgo.

A pesar de este movimiento, Jorge Torres aún enfrenta cargos por lavado de dinero y fraude en Corpus Christi, además de que continúa en la mira por los depósitos realizados a una cuenta bancaria millonaria en Bermuda.

El caso de Jorge Torres se ha turnado en una pelea de acusaciones entre abogados y autoridades federales, ya que incluso se maneja que intentan retirar del caso al abogado del ex gobernador coahuilense, conocido como Tony Canales, según el portal del San Antonio Express News, quienes le han dado seguimiento detallado al caso.

Posible audiencia para el 15 de enero
Hidalgo es territorio de uno de los puntos comerciales fronterizos más llamativos de Texas, ya que muchos coahuilenses acuden a la ciudad de McAllen para realizar sus compras.

Tal es el caso de la esposa de Torres López, Maria Carlota Llaguno, quien el pasado 21 de noviembre fue detenida en el Aeropuerto, cuando iba a un viaje de compras, donde la interrogaron y le cancelaron su visa, además de negársele la entrada al país durante los próximos 5 años.

Al respecto, el 15 de enero podría darse una audiencia para Llaguno de Torres, a fin de aclarar su demanda de derechos por habérsele limitado el acceso al país norteamericano.