Sotomayor renuncia al PAN; se declara diputado independiente

Esta mañana el legislador presentó su renuncia al Partido Acción Nacional con una carta dirigida al presidente del partido en el DF, Mauricio Tabe.
El panista Jorge Sotomayor pidió la intervención de la Unidad Especializada en Delitos Fiscales y Financieros para detectar irregularidades en el manejo de los recursos públicos.
El panista Jorge Sotomayor. (Fernando Damián)

Ciudad de México

Tras renunciar a las filas del PAN, el diputado Jorge Sotomayor se declaró como legislador independiente y señaló que el líder de Acción Nacional en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, no quiso abordar con él temas de importancia para la capital del país como la Línea 12, el programa Hoy no circula y la regulación de manifestaciones.

“Incluso en alguna ocasión me dijo: es que no le quiero pegar al jefe de Gobierno porque nos va a prestar el Ángel de la Independencia para festejar el Grito. No puedo estar en un partido que piensa de esa manera”, sostuvo.

Sotomayor denunció también irregularidades en las afiliaciones del PAN y la falta de atención del jefe delegacional del PAN en Benito Juárez, Jorge Romero, “para discutir los temas más trascendentales”.

Negó que su salida obedezca a que en el partido se le haya negado una candidatura, pues dijo que nunca la solicitó.

El ex panista no quiso revelar si buscará competir por un cargo de elección popular en las elecciones de este año respaldado por algún otro partido distinto al PAN.