Serrano Limón deberá pagar multa por tangas: Corte

La Corte le negó el amparo que promovió el dirigente de Provida para evitar pagar la multa por más de 13 millones de pesos que le fue impuesta por desviar recursos para la compra de tangas.
La Secretaría de la Función Pública impuso en 2005 la sanción a Serrano Limón por el desvío de recursos.
La Secretaría de la Función Pública impuso en 2005 la sanción a Serrano Limón por el desvío de recursos. (Cuartoscuro | Archivo)

Ciudad de México

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso fin a un litigio de 10 años que promovió el dirigente de Provida, Jorge Serrano Limón, quien durante ese tiempo pretendió evitar el pago de una multa de 13 millones 200 mil pesos.

En 2005, cuando Vicente Fox era presidente de la República, la Secretaría de la Función Pública impuso la sanción a Serrano Limón, debido a que utilizó recursos públicos que se le entregaban a Provida, dinero que usó para pagar servicios o comprar objetos suntuarios, como tangas.

La Función Pública ordenó al dirigente de Provida devolver el dinero, cuyo uso no pudo justificar, por lo que se le impuso la millonaria multa.

Jorge Serrano promovió diversos recursos legales para evadir el pago de la multa, pero hoy la Segunda Sala de la Corte resolvió en definitiva negar el amparo, por lo que ahora el quejoso debe devolver el dinero o de lo contrario enfrentará el embargo de sus bienes.