Buscaría Jorge Mendoza estímulos fiscales para fomentar reciclaje

El candidato del PRI a la senaduría dijo que hay personas que buscan realizar proyectos de este tipo pero no tienen apoyo.
El candidato del PRI a la senaduría, Jorge Mendoza.
El candidato del PRI a la senaduría, Jorge Mendoza. (Foto: Archivo)

Monterrey

El candidato del PRI a la senaduría, Jorge Mendoza, se comprometió a legislar en favor de estímulos fiscales que ayuden a los emprendedores y empresas que reciclan cualquier tipo de material.

Al acudir a dejar algunos instrumentos electrónicos a la empresa Reciclaje de Cable, Electrónica y Metal, en la colonia Industrial, el candidato dijo que se ha comprometido con empresarios para fomentar este tipo de actividades que buscan mejorar el medio ambiente en la entidad.

"Se está buscando precisamente que existan empresas que puedan cumplir la función de reciclar y que realmente conozcan los ciudadanos las bondades del reciclaje.

"Me acaban de entregar un reconocimiento por un compromiso que hice cuando llegue al Senado de la República, yo legisle para una regulación del reciclaje, pero particularmente lo que busco son estímulos fiscales que este tipo de empresas deben de tener", dijo.

Agregó que muchos jóvenes se ven frustrados en sus proyectos de reciclaje por no encontrar un entorno económico que les favorezca, razón por la cual es importante apoyar con estímulos fiscales.

"Hay muchos jóvenes que me han planteado dedicarse al reciclaje en Nuevo León, pero no encuentran los créditos ni los estímulos fiscales suficientes para poder desarrollar esta función", comentó.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, el candidato al Senado dijo que mucha gente no tiene en cuenta que hay muchos tipos de materiales que se pueden reciclar, como los aparatos electrónicos.

"Lo que tenemos que hacer nosotros como legisladores, y es el compromiso que hice, es precisamente que para que nuestro estado y particularmente la ciudad de Monterrey, tenga un mejor medio ambiente, vemos un problema grave de contaminación, tenemos que optar por este tipo de programas para estimular a la gente a que acuda a reciclar todos esos productos", comentó.