Buscará Preciado candidatura del PAN para Colima

Los senadores panistas fueron informados de la decisión del PAN para impulsar a su coordinador parlamentario, Jorge Luis Preciado, como precandidato único.
Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores del PAN.
Jorge Luis Preciado, coordinador de los senadores del PAN. (Tomada de Twitter / @JL_Preciado_)

Ciudad de México

El PAN en el Senado prepara el relevo de su coordinador Jorge Luis Preciado, quien será designado como precandidato único a la gubernatura de Colima, dejando a cargo al vicecoordinador Fernando Herrera.

Por la mañana, los senadores panistas fueron informados de la decisión
del Comité Ejecutivo Nacional de impulsar a Preciado, después de que el alcalde de Manzanillo, Virgilio Mendoza, manifestara a la dirigencia panista su decisión de no buscar la candidatura.

Por la mañana, al ser consultado, Preciado evadió responder sobre el hecho, y aseguró que esperará hasta la tarde, cuando se dé el resultado de las encuestas entre Mendoza y él para conocer quien está mejor posicionado.

Sin embargo, legisladores del PAN consultados revelaron que el propio Preciado ya les hizo saber que será él el precandidato único y pidió apoyo para Herrera como su nuevo coordinador.

Fernando Herrera quedó como vicecoordinador meses atrás luego del rompimiento entre José María Martínez, quien ocupaba ese cargo, y Preciado.