Arranca el "chapulinazo"

El secretario del Ayuntamiento en Torreón, dio a conocer que los regidores Irma Leticia Castaño y Luis Gurza, solicitaron licencia para contender por las diputaciones locales.
Tercer regidor, Luis Gurza Jaidar.
Tercer regidor,Luis Gurza Jaidar. (Alejandro Alvarez)

Torreón, Coahuila

El secretario del Ayuntamiento en Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, dio a conocer que solicitaron licencia dos regidores para contender por las diputaciones locales. Se trata de la segunda regidora, Irma Leticia Castaño Orozco, así como del tercer regidor Luis Gurza Jaidar.

No descartó que se presenten más peticiones de ediles, quienes tienen como fecha límite el 14 de febrero para solicitar licencia.

Sostuvo que el Cabildo será quien autorice las separaciones de los cargos y se notificará al Congreso, movimientos que no impactarán el desempeño.

Este jueves 13 de febrero es el último día para que funcionarios o regidores soliciten licencia en caso de que quieran contender por una diputación local.

De una lista general de suplentes será el Congreso del Estado, el que determine quienes ocuparán las regidurías.

Sin embargo, el secretario del ayuntamiento también aclaró que la licencia solicitada es temporal, por lo que los ediles podrían regresar a ocupar su regiduría en caso de que no resultaran electos por su partido para contender en el proceso.

Será durante la próxima sesión de cabildo que se presente las dos solicitudes para su conocimiento.