Cambios reflejan desorden urbano en SP, dice Longoria

El asesor técnico de la torre Tanarah señaló que la salida de Myrna Benavides ratifica que los fundamentos con los que se maneja la secretaría de Desarrollo Urbano están de cabeza.
Longoria dijo que lo que ocurre en SP es el resultado del propio conflicto interno que tiene la propia administración.
Longoria dijo que lo que ocurre en SP es el resultado del propio conflicto interno que tiene la propia administración. (Foto: Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

El consultor en urbanismo, Jorge Longoria Treviño, calificó la salida de la secretaria Myrna Benavides Peña como el reflejo del "desorden" en materia urbana en la que se encuentra el municipio de San Pedro.

La salida de la secretaria de Desarrollo Sustentable, Myrna Benavides, fue confirmada este viernes por el alcalde Ugo Ruiz Cortés.

A la titularidad de la dependencia se integra Francisco Garza, quien fuera director jurídico del municipio.

"No viene a más que ratificar lo que todos estamos sospechando y viendo a que los fundamentos con los que se maneja la secretaría, los trámites y cuestión urbana están totalmente volteados de cabeza.

"Los problemas que se están viviendo en San Pedro no son más que el resultado del propio conflicto interno que tiene la propia administración, no son capaces de desahogar ni entender cuál sería el fundamento técnico administrativo que cada desarrollo lleva a cabo", dijo el urbanista quien es asesor técnico de la torre Tanarah.

Por su parte, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, mencionó que el desempeño de Benavides Peña fue apegado a la transparencia y a la legalidad.

Sin embargo, indicó que debido a la carga de trabajo en la dependencia esto se contrapuso con los planes personales de la ahora ex funcionaria.

"Somos funcionarios de tiempo completo y tiempo completo es a veces más allá de las ocho horas laborales, en ese sentido estos momentos en donde se presentan estas circunstancias de tener que provocar relevos es la mejor oportunidad para reforzar un área, y con el ingreso de Francisco Garza eso se logrará", manifestó el edil.

La integración de un abogado a las filas del Desarrollo Sustentable, apuntó el munícipe, se debió a la complejidad con temas como el PDU 2030, el Reglamento de Zonificación y Usos de Suelo, así como la Mesa de la Justicia que analiza construcciones irregulares.

"El perfil que se requiere hoy es el de un abogado, y una vez que se termine todo el proceso de estos instrumentos jurídicos y que la reingeniería opere como si misma con los sistemas que se están instalando, me parece que puede cambiar", indicó.

Actualmente el edil reiteró que son más de 400 juicios jurídicos los que se podrían heredar a la próxima administración en materia de desarrollo urbano.