Tres empresas internacionales llegarán a Durango

El gobernador Jorge Herrera Caldera anunció durante su informe de actividades, las inversiones que se llevarán a cabo en Gómez Palacio, Santiago Papasquiaro y en la capital del Estado.

Durango, Durango

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, presentó su informe de actividades del 2014 en el Auditorio del Pueblo.

Señaló la modernización y pavimentación de vialidades en los 39 municipios de la entidad, destacando la avenida 20 de noviembre en Durango, la Avenida México y el Bulevar Miguel Alemán en Gómez Palacio.

Así mismo destacó la entrega de la nueva Estación del Ferrocarril y el Periférico Ferroviario en Durango, la conclusión de las obras del Periférico Ejército Mexicano, en Gómez Palacio y el avance en el segundo periférico de la Laguna.

Resaltó la creación de 220 mil empleos formales registrados ante el Seguro Social, dijo que en 4 años se generaron 40 mil empleos directos y afirmó que la entidad ocupa el tercer lugar nacional en captación de inversión extranjera directa.

Herrera Caldera destacó la creación de un nuevo Hospital General y un nuevo Hospital del ISSSTE en Gómez Palacio.

"Aprovecho este histórico momento para anunciarles la instalación y próxima apertura de tres nuevas empresas internacionales en Durango, Gómez Palacio y Santiago Papasquiaro, mismas que generarán cinco mil 200 nuevos empleos", expresó Herrera Caldera.

Afirmó que después de ocho años de ausencia, la industria del cine de Hollywood regresó a Durango con la filmación de la serie "Texas Rising", por eso la construcción en Durango 3 nuevos hoteles de cadenas internacionales, para consolidar la oferta y recibir a más visitantes.

Programas como "Agua Futura para Durango" y "Agua Futura para la Laguna" fueron destacados y aseguró que en los próximos 50 años no le faltará este recurso a los duranguenses.

Señaló que el presupuesto en infraestructura hidráulica creció ocho veces y se llevaron a cabo más de cuatro mil 800 obras de agua potable y alcantarillado en Durango y afirmó que 9 de cada 10 hogares tiene agua potable.

Herrera Caldera resaltó la creación del Juzgado Familiar Especializado en Menores, el cual dijo es el primero en su tipo en todo el país.


INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA

Herrera Caldera señaló que para este año se tiene contemplado el inicio de tres  obras importantes para el estado, una es el gasoducto el Encino-Laguna, con una inversión de 9 mil millones de pesos y en Lerdo, una Planta de generación de energía eléctrica con 14 mil millones de peso.

Adelantó que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto autorizó la construcción del Gasoducto de Gómez Palacio a Durango con una inversión también de 9 mil millones con lo que entidad contará con energía para impulsar su industrialización.

“Tendrá más energía para generar empleos,  el mensaje es claro,  las reformas representan grandes beneficios para los mexicanos, para Durango”.

El mandatario resaltó que gracias a la reforma energética, en Durango se prevé una inversión mayor de 30 mil millones de pesos, es decir será superior a la construcción de la súper carretera Durango-Mazatlán.

“Y la gran noticia para Durango es que el presidente nos autorizó ya la construcción del gasoducto de Gómez Palacio”, subrayó al tiempo de explicar que esta obra tendrá una inversión de nueve mil millones de pesos.


PROYECTOS FUTUROS

El gobernador mencionó algunos de los proyectos que se han gestionado este último año y que afirmó se verán consolidados antes de que concluya su administración.

Se construirá en Durango la "Ciudad Salud Mujer" que ofrecerá servicios de diagnóstico de cáncer de mama, ginecología y pediatría, con una inversión de 150 millones de pesos.

Dio a conocer que se inaugurará un nuevo Banco de Sangre, el cual será uno de los más grandes en su tipo en México, además se instalará un nuevo acelerador lineal para el Centro de Cancerología. Señaló que en breve se inaugurará el Centro de Salud número 1 de Durango.

Destacó la inversión de 200 millones de pesos en la modernización y equipamiento del Hospital Materno Infantil de Durango.

COMARCA LAGUNERA

En Gómez Palacio se tendrá un nuevo Hospital General, se sustituirá el Hospital de Salud Mental, además habrá un nuevo Hospital del ISSSTE.

Señaló la construcción de ocho plantas potabilizadoras de agua, colectores y obras de infraestructura sanitaria. Además este año iniciaran las primeras etapas de la Ciudad Universitaria y la nueva Ciudad Deportiva de Durango.

Por último dio a conocer la autorización por parte del Gobierno Federal de la construcción del Gasoducto de Gómez Palacio a Durango, el cual alimentará a Zacatecas.