"Más trabajo y menos política", pide Jorge Herrera

El gobernador de Durango indicó que durante 2013 y lo que va del presente año, se concretaron numerosos proyectos a beneficio de la Comarca Lagunera.
El mandatario hizo énfasis en los apoyos sociales entregados a beneficio de los laguneros.
El mandatario hizo énfasis en los apoyos sociales entregados a beneficio de los laguneros. (Alejandro Álvarez)

Gómez Palacio, Durango

El gobernador Jorge Herrera Caldera, apuntó que ante la ausencia de elecciones en Durango durante 2014, instruyó a sus colaboradores a trabajar más y hacer menos política electoral, al anunciar una serie de obras y programas sociales que deben concretarse a beneficio de la ciudadanía.

En conferencia de prensa, el mandatario sostuvo que durante 2013 y lo que va del presente año, se entregaron obras importantes como la súper carretera Durango-Mazatlán, así como el paso a desnivel 11-40 y el Cefereso en Gómez Palacio.

Asimismo, indicó que está por fijarse la fecha para la entrega formal del nuevo cuartel militar en el municipio.

En el tema de perspectivas para la segunda mitad de su gobierno, Herrera Caldera subrayó que se dará énfasis a la continuidad del segundo periférico, que aunque es una obra concesionada a Coconal, se trata de una inversión por parte del Gobierno de la República por 2 mil 300 millones de pesos.

Destacó además la entrega de apoyos sociales para La Laguna, como fue la Cruzada contra el Hambre y el programa de sustitución de casas de cartón, así como la entrega de 28 mil tinacos en diversas colonias, además de los 60 mil filtros domiciliarios para abatir la problemática del hidroarsenicismo.

Por último, anticipó que en este 2014 se espera el desarrollo de más inversiones, como es el caso del segundo periférico y el programa Agua Futura, además de continuar el trabajo conjunto con los municipios y la federación en el tema de seguridad.