Proyectos para 2015 garantizados pese a recortes

Jorge Herrera Caldera resaltó que a la fecha en Durango se han invertido 78 mil millones de pesos en infraestructura carretera, educativa, productiva, generación de empleos, seguridad y salud.
Herrera Caldera señaló que en 2015, pese a los recortes presupuestales, están garantizados los recursos para proyectos de infraestructura.
Herrera Caldera señaló que en 2015, pese a los recortes presupuestales, están garantizados los recursos para proyectos de infraestructura. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, presentó su informe referente al 2014 ante el Congreso del Estado, donde destacó que hasta hoy se han invertido 78 mil millones de pesos en infraestructura carretera, educativa, productiva, generación de empleos, seguridad y Salud.

Pese a los recortes, están garantizados los recursos para proyectos como el gasoducto de la Laguna y la Planta de Energía Eléctrica de Lerdo.

Destacó que entre 2010 y 2014 la inversión pública superó los 78 mil millones de pesos, de los cuales el 74 por ciento se ejercieron en obras y acciones de carácter social, tales como la entrega de un millón 600 mil uniformes escolares, el Hospital General 450, la nueva Estación del Ferrocarril.

Además la Zona de Conectividad de La Laguna y su aduana, la autopista Durango-Mazatlán, el Centro de Justicia para las Mujeres, el Proyecto Agua Futura, el primer huerto solar, crecimiento de la inversión en el Fondo Metropolitano de La Laguna, seis nuevas universidades tecnológicas y 200 acciones de vivienda.

Herrera Caldera señaló que en 2015, pese a los recortes presupuestales, están garantizados los recursos para los proyectos de infraestructura, tales como la construcción del gasoducto de la Laguna, la Planta de Energía Eléctrica de Lerdo, la primera etapa de la Ciudad Universitaria, 10 Centros de Justicia Penal, el Centro de Coordinación Integral de Control, Comunicación y Cómputo del Estado, entre otras obras.