Renuncia diputado Jorge Sotomayor al PAN

En su carta de renuncia, Sotomayor dice que el PAN dejó de ser una opción viable. Actualmente funge como secretario de la comisión en San Lázaro que da seguimiento a la L12.
El panista Jorge Sotomayor pidió la intervención de la Unidad Especializada en Delitos Fiscales y Financieros para detectar irregularidades en el manejo de los recursos públicos.
El diputado Jorge Sotomayor. (Fernando Damián)

Ciudad de México

El diputado Jorge F. Sotomayor Chávez presentó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), tras 17 años de militancia, por considerar que éste dejó de ser una "opción viable”.

“En los últimos años he visto con dolor cómo los ideales de Gómez Morín se han desdibujado al grado de que me di a la tarea de denunciar las afiliaciones irregulares que solamente benefician a la actual dirigencia que usted encabeza”, dijo Sotomayor en su carta de renuncia, la cual envió al presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe.

En el documento, el ahora ex panista aseguró que su labor dentro del partido “en todo momento ha sido la de defender las causas ciudadanas”.

Entre las causas que ha impulsado, destacó la denuncia de las irregularidades en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la regulación justa de las manifestaciones y la reevaluación del programa Hoy No Circula.

“Siempre me he manejado como impulsor de llevar al PAN a sus principios y valores, bandera con la que he obtenido la confianza de los capitalinos", se lee en la carta.

"Incansable he buscado otorgar a las delegaciones mayores facultades que permitan a los ciudadanos respuestas inmediatas a sus conflictos más próximos. Éstos y otros temas los he impulsado sin apoyo del partido, pues lo único que recibí de usted es desdén.”, reprochó.

El diputado recordó que ingresó al PAN a los 18 años y que siempre militó con entusiasmo, "velando por lo mejor de la capital del país y del partido que desde niño admiró".

El diputado Jorge Sotomayor es también secretario de la comisión especial que investiga el gasto federal en la Línea 12 del Metro, cuyo informe acusa al ex jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, de "desastre financiero", fraude y corrupción.