Califican de 'único' libro de Jorge Castañeda

Fueron los comentarios de Martín Vivanco y Rubén Aguilar sobre el libro del ex secretario de Relaciones Exteriores, "Amarres Perros", presentado en el Museo Francisco Villa de Durango.

Durango

En el Museo Francisco Villa de Durango se realizó la presentación del libro de Jorge Castañeda, "Amarres Perros", y estuvo acompañado de Martín Vivanco y Rubén Aguilar.

Martín Vivanco destacó que esta obra tiene una narración didáctica, fácil, abierta y desfachatada, porque habla con claridad y libertad de los personajes y de si mismo.  

Por ejemplo toca a Gabriel García Márquez, Adela Micha y hasta de Vicente Fox. Además destaca de 'único' para la literatura de México, sobre todo por la libertad que maneja entre la vida pública y privada de los personajes.

"Un libro muy crítico pero honesto y que no esconde nada ni del propio autor", así inició el comentario de Rubén Aguilar, quien recopiló brevemente la obra que ofrece la historia de los últimos 40 años de la vida política y los políticos en México.

"Yo lo gocé muchísimo, tuve la oportunidad de leerlo en su original y lo disfruté porque ese es el goce de la lectura".

Jorge Castañeda señaló que no entrará al texto pero subrayó tres cosas: donde hay cosas inverosímiles, trató de apoyarlas con fotos que sustenten su dicho. "Trato de darle soporte con este tipo de material".

A su llegada al Museo Francisco Villa, Jorge Castañeda expresó que se trata de un trabajo de seis años a los que dedicó su interés y que espera sea del agrado de los lectores.