Jorge Videgaray, nuevo coordinador de bancada

Los diputados locales del PRI quitaron ayer a su jefe de bancada en el Congreso de Guanajuato. Brincó el conflicto entre diputados; por votación, el nuevo líder es Jorge Videgaray.
Diputado Jorge Videgaray Verdad.
Diputado Jorge Videgaray Verdad. (Archivo)

Guanajuato

El diputado leonés, Jorge Videgaray Verdad, fue electo ayer como nuevo Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, con el respaldo de 6 de los 11 legisladores que conforman este grupo político en el Congreso.

En conferencia de prensa, los seis legisladores presentaron a su nuevo coordinador, mientras los otros cinco diputados salieron de las oficinas de la fracción, junto quien hasta ayer mantenía en ese cargo, el diputado Javier Contreras Ramírez.

Con el diputado Jorge Videgaray Verdad, se quedaron la diputada, Erika Arroyo Bello y los diputados, Gerardo Zavala, Adrián Camacho, Roberto Vallejo y Luis Felipe Luna Obregón. Con Javier Contreras, salió la diputada Yulma Rocha y los diputados, Pedro Chávez, Felipe Orozco y Guillermo Romo.

Videgaray Verdad, dijo que el cambio en la coordinación, se debe solo a un relevo en el trabajo legislativo del tricolor, por lo que descartó cualquier división o traición por algunos de sus compañeros.

“Recordemos que este tema obedece a un acuerdo de once diputados, esto no tiene término y mi designación, es el resultado del acuerdo de voluntades. La mayoría coincide en darle un nuevo rostro a la coordinación”, dijo Videgaray.

El legislador leonés comentó que dentro de las organizaciones y grupos, hay cambios y relevos, y este es uno de los pasos que debería dar la fracción del PRI en el Congreso de Guanajuato. “Es un proceso natural y de relevos para ir fortaleciéndonos”, recalcó.

Durante casi media hora, los diputados priistas se encerraron en las oficinas de la Junta de Gobierno para definir a su nuevo coordinador.

El primero en salir fue el diputado Guillermo Romo, quien calificó de irresponsable a quienes comenzaron a dividir el grupo del PRI con firmas para apoyar a otro coordinador y “traicionar a quien ya está. Es una forma irresponsable”, dijo.