Inauguran Meade y Kerry foro bilateral de educación superior

El canciller recibió a John Kerry, secretario de Estado de EU, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde inauguraron del Foro Bilateral sobre Educación Superior.
El secretario de de Relaciones Exteriores, José Antonio Mead, recibió a John Kerry en la sede de la cancillería en la ciudad para la inauguración del Foro Bilateral sobre Educación Superior.
El secretario de de Relaciones Exteriores, José Antonio Mead, recibió a John Kerry en la sede de la cancillería en la ciudad para la inauguración del Foro Bilateral sobre Educación Superior. (Cortesía)

Ciudad de México

El secretario de Estado estadunidense John Kerry fue recibido por José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores, en la sede de la cancillería, ubicada en el centro de la Ciudad de México.

El canciller Meade participó con el funcionario estadunindense en la ceremonia de lanzamiento del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), creado como una de las propuestas del presidente Enrique Peña y el mandatario estadunidense Barack Obama para fortalecer los acuerdos en educación.

En un comunicado la SRE informó que en la reunión se discutirá las propuestas de inversión en los sectores académico, privado y civil, entre ambos países, así como el impulso a la movilidad de los estudiantes y el desarrollo de proyectos de investigación e innovación.

Es la primera visita de trabajo que John Kerry realiza a la ciudad de México para dar seguimiento a la agenda bilateral.

La visita de John Kerry a la ciudad de México incluye también recorridos turísticos. A las 2 de la tarde con 30 minutos tiene programado asistir a la Feria de las Culturas Amigas en el Zócalo y posteriormente hacer un recorrido por los murales de Palacio Nacional.

Por la tarde el secretario Kerry sostendrá un encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto y más tarde con el sector empresarial mexicano.