¿A qué viene John Kerry a México?

Este miércoles el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, realiza una visita de trabajo a la ciudad de México en la que tendrá encuentros con el presidente Peña, el canciller Meade y ...
El secretario de Estado de EU, John Kerry, a su llegada hoy al aeropuerto de Stansted, en Londres
El secretario de Estado de EU, John Kerry. (AFP)

Ciudad de México

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, realiza este miércoles su primera visita de trabajo a la ciudad de México para dar seguimiento a la agenda bilateral.

Por la mañana en la Secretaría de Relaciones Exteriores Kerry participará en una reunión ministerial.

Kerry estará en la ceremonia de lanzamiento del Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), cuya creación fue anunciada hace un año por los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama y busca impulsar el intercambio escolar entre ambos países.

John Kerry se reunirá con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, para discutir temas bilaterales y de interés mutuo en la agenda global.

La visita de John Kerry a la ciudad de México incluye también recorridos turísticos. A las 2 de la tarde con 30 minutos tiene programado asistir a la Feria de las Culturas Amigas en el Zócalo y posteriormente hacer un recorrido por los murales de Palacio Nacional.

Por la tarde el secretario Kerry sostendrá un encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto.

Kerry también tendrá encuentros con la sociedad civil y el sector empresarial mexicano.

El secretario de Estado de Estados Unidos tiene previsto participar en el lanzamiento del Cleantech Challenge México 2014, un concurso de empresas verdes con tecnología limpia.