John Kerry viene a México este mes

El secretario de Estado de EU estará en el país los días 21 y 22 de mayo, lo que le impedirá cumplir con una audiencia que tenía en el Congreso estadunidense.
John Kerry
Por su viaje a México, el secretario de Estado de EU incumplirá con una audiencia que tenía en el Congreso de su país. (EFE)

Washington

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, realizará una visita de trabajo a la Ciudad de México los días 21 y 22 de mayo.

La agenda de temas que Kerry abordará en su visita a México incluye la expansión del comercio y el crecimiento económico entre ambos países, así como incremento en la colaboración en educación superior y la cooperación continua en temas de seguridad.

El funcionario estadunidense también dará seguimiento a los temas que los titulares de los gobiernos de EU, México y Canadá abordaron durante la Cumbre de Líderes de América del Norte.

El Departamento de Estado de EU informó que, por su viaje a México, Kerry no podrá declarar ante una comisión del Congreso estadunidense sobre Bengasi, la cual estaba prevista para el día 21 según consta en la orden de comparecencia que el republicano Darrell Issa libró para Kerry la semana pasada

Kerry dijo el martes que cumplirá con "cualquier responsabilidad" que tenga con el Congreso. Pero no se ha dicho aún si la comisión modificó la fecha de la audiencia o tomó otras disposiciones para asegurar la presencia del funcionario.