Discurso contra migrantes es peligroso, dice Biden en México

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que el discurso en contra de los migrantes no representa a la mayoría de la sociedad estadunidense, pues dijo ésta es multicultural. 
El vicepresidente de Estados, Joe Biden, acompañado de la secretaria de Relaciones Exteriores y el secretario de Economía.
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, acompañado de la secretaria de Relaciones Exteriores y el secretario de Economía. (Tomada de Twitter/@SRE_mx)

Ciudad de México

El vicepresidente Estados Unidos, Joe Biden, destacó la importancia de la relación con México y aseguró que el discurso contra los migrantes que ha prevalecido en los últimos meses "es algo peligroso, dañino y realmente una idea muy mal concebida".

Sin hacer referencia particular a algunos de los candidatos presidenciales, Biden aseguró que el discurso en contra de los migrantes no representa a la mayoría de la sociedad estadunidense, la cual dijo es multicultural al estar conformada primordialmente de migrantes.

Durante la reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel, señaló que si bien han existido etapas de xenofobia, "todo se resuelve" y subrayó que los estadunidenses entienden a la comunidad migrante.

Ante los secretarios de Hacienda, Economía, Turismo, Energía, Medio Ambiente y de Relaciones Exteriores, el vicepresidente estadunidense dijo que la relación entre ambos países hoy presenta un cambio sustancialmente diferente, en donde se reconoce la importancia de México y el beneficio mutuo que ello representa para la economía de todo el hemisferio.

"No es qué podemos hacer con México sino lo que podemos hacer en condiciones de igualdad el uno por el otro, los necesitamos a ustedes tanto como espero que nos necesiten a nosotros", dijo.